domingo, 10 de julio de 2011

¿Dialogamos o discutimos?

Este articulo lo encontré en otra web, no es mio, pero me parece interesante.


Cuando dialogamos decimos cosas que desconocemos o sólo imaginamos, es decir, dialogando se aprende tanto de uno mismo como de los demás.

No es lo mismo dialogar que discutir, sin embargo ambos términos se emplean habitualmente para describir una misma situación.


Dialogar consiste en compartir, dos o más personas, argumentos distintos acerca de un mismo tema, con el objetivo de llegar a un fin común o no.

Discutir consiste en tratar de convencer a la otra u otras personas de que tú estás en lo cierto y ellas equivocadas.


En un diálogo todas las personas escuchan los argumentos de las demás, luego responden en función de este análisis. En caso de no comprenderlos se solicita una nueva explicación o aclaración. Para evitar malentendidos podremos preguntar “¿a qué te refieres?”.

En una discusión las personas no escuchan o lo hacen con la intención de encontrar algún error en la argumentación y utilizar el mismo para desacreditar a la otra u otras personas. En ningún momento hay intención alguna de aprender, encontrar una solución o llegar a un fin común.

Las personas del tipo "piensa mal y acertaras" son grandes discutidoras, dialogar con ellas resulta imposible pues atribuyen malas intenciones a toda palabra que oyen y la discusión puede acabar en en una sucesión de agresiones verbales.


Así pues, quien sabe dialogar también sabe cuando puede hacerlo.


viernes, 1 de julio de 2011

Hasta luego Andreu Buenafuente

30 de Junio del 2011, un gran programa de televisión, un late show. Se despidió por la noche con su ultimo programa, de la forma mas inteligente, humilde y divertida posible. Buenafuente, lo conocí por sus originales anuncios por Antena3, y lo seguí como pude, con sus horarios imposibles para mi, en la Sexta.

Cada vez iba a mejor y con una programación cada vez mas inteligente, currada y pensada para el publico.

Sus ultimas palabras en el programa fueron geniales. Nunca olvidare este programa y seguire siempre a este gran hombre. Gracias por todo Andreu.


Yo, ahora me voy a ver otra vez algunos programas repetidos, porque esto es televisión de verdad.