domingo, 12 de febrero de 2012

Yo miento, tú mientes, el miente...

Nosotros mentimos, vosotros mentís y ellos... niegan mentir. Ni una mierda. La mentira es parte de nuestra vida diaria, incluso mentimos por mentir.

¿Porque? Sencillamente por la misma razón que decimos la verdad. Por que sin esta, no existiría. Yo miento igual que tu, incluso mas. Pero ojo, siendo sincero, uso la mentira por la situación, algo que e aprendido.

Desde siempre la mentira a estado con nosotros, a sido la culpable de discusiones, disputas, engaños, etc, pero también nos a ayudado a suavizar un echo, a dar mas tiempo... Por ejemplo, un truco de magia, es un engaño consciente, tiene que ser efectivo ese engaño, para que el truco funcione. Igual que actuar, cuando vemos un actor, nos esta interpretando un personaje que no es el, y dependiendo de su actuación, nos lo creeremos o no. Pero si se usa como un mal, suele doler mucho. Pero creo que eso es por el echo de pensar que la verdad es buena. Ni buena ni mala diría yo, solo depende de la situación y momento.

No digo que ahora tengamos que mentir como locos, pero si usar la mentira como herramienta, no como fin, y saber diferenciar cuando es necesaria, que cantidad y cuando no. La mentira la veo como un cuchillo afilado, digo eso de afilado porque puede tener su peligro claro, ese cuchillo puede servir para cortar carne por ejemplo o cortar una hoja, pero si se usa con otras intenciones puede cortar un brazo o incluso matar, comprendes.

Ese cuchillo afilado, es una responsabilidad, la mentira lo es tanto como la verdad. Pensamos que la verdad es lo mas puro, lo que necesitamos en esta vida. Queremos que el mundo sea una utopía, que todos seamos buenos y digamos siempre la verdad. Pero que pasaría, que algunas cosas no tendrían sentido y la verdad, seria nuestra destrucción. No existe el mal sin el bien, por eso debemos luchar.

Yo la uso como herramienta, dependiendo de la situación, incluso la mentira me ayuda a contar la verdad. Si, reconozco que miento, es mi primera norma, pero mis motivos son morales y soy muy responsable de mis actos.

La verdad tiene que surgir de dentro hacia fuera, la verdad es lo que podemos interpretar de las cosas y lo que sale de nosotros, es una herramienta mas. Si buscamos solo la verdad, moriremos. Igual que la mentira. Recordemos que todo en exceso es malo.

Y para zanjar esto, lo único que tenemos que hacer es aprender el significado de las dos cosas, verdad y mentira, y adaptarnos a la situación para conllevarlo. Ser conscientes de nuestros actos y aceptar que no somos perfectos.

2 comentarios: